de 2010    
Linea Ozono - Ozonoterapia Linea Ozono - Ozonoterapia
¿Quiénes Somos?    |    Ozonoterapia    |   Medicina Clínica   |    Medicina Estética   |    Contáctenos    
 

La Ozonoterapia y el diagnóstico de la HERNIA DE DISCO

Hoy la ozonoterapia para el tratamiento de éstas patologías brinda una herramienta excepcional por ser un método probado, seguro, carente de efectos secundarios y que puede evitar la cirugía en un altísimo porcentaje de casos.
El dolor intenso, urente, incapacitante, la irritabilidad anímica, las alteraciones del sueño, los impedimentos laborales son las características principales que acompañan al paciente con hernia de disco. A ello pueden agregarse hormigueos, adormecimiento y/o debilidad del miembro superior en el caso de las hernias cervicales o en miembro inferior (para las hernias lumbares).
Se calcula que el 40% de las consultas traumatológicas son por lumbalgias y de ellas, gran parte se diagnostican como hernias de disco. La mayor prevalencia se da en personas entre los 30 y 50 años.
Entre los factores de riesgo citamos los deportes no controlados que incluyen levantamiento de pesas, algunas actividades laborales que obliguen al levantamiento repetitivo de objetos pesados sin flexionar las rodillas, o a levantar objetos pesados mientras se gira el cuerpo varias veces por día, la conducción de vehículos con mala amortiguación, factores genéticos, etc.

El disco es una estructura abascular, los nutrientes desde los capilares que están a su alrededor. Este escaso flujo puede contribuir a la degeneración del disco que se presenta en los adultos.

DESPLAZAMIENTOS DEL DISCO

 
.
Patologías
  • Alergias.
  • Alzheimer.
  • Antienvejecimiento.
  • Artritis Reumatoidea.
  • Artrosis.
  • Diabetes.
  • Estrés Oxidativo.
  • Fatiga Crónica.
  • Fibromialgia.
  • Hernia de Disco.
  • Jaqueca o Migraña.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Retinistis Pigmentaria.
  • Enfermedades Vasculares.
  • .

     

    DESPLAZAMIENTO ANTERIOR
    Se produce en personas que realizan trabajos físicos intensos y predomina la columna lumbar.

    DESPLAZAMIENTO POSTERI0R
    Se producen por las fuerzas de estiramiento y compresión de la actividad cotidiana. El desplazamiento del núcleo por estos defectos, originado por un traumatismo, producen síntomas que dependen de la cantidad de tejido herniado y de su proximidad a las estructuras nerviosas.

    En las hernias agudas se presenten como una compresión de la raíz nerviosa con dolor irradiado. El edema y la inflamación debidos al desplazamiento mejoran con el reposo. En ocasiones el fragmento herniado se calcifica y osifica, produciendo episodios de dolor. Puede acompañarse de trastornos sensitivos en los miembros inferiores y debilidad en las piernas. En algunos casos pueden presentarse compromisos de las funciones intestinales y vesicales.

    Forma en que actúa el OZONO en la hernia Discal:

    La oxidación que realiza el Ozono, sobre las cadenas de muco polisacáridos que forman el núcleo pulposo, determina una ruptura de estas cadenas y con ello la dispersión del agua en una fase líquida y de esta forma se alivia o elimina la presión sobre las raíces nerviosas que salen a través de los orificios intervertebrales, se provoca una cicatrización reactiva a este proceso y con ello la eliminación de la presión sobre la estructura nerviosa ya comentada y desaparece el dolor o radiculalgia. A todo el proceder anterior se le agregan procederes kinesiológicos adecuados lo que provoca una mejor evolución de todo el proceso de rehabilitación mio-vertebral en general.

    La discólisis por ozono

    Se basa en introducir en el disco una mezcla de oxígeno-ozono que actúa “desecando” el disco vertebral, con lo que comprime la hernia y la hace desaparecer. El ozono produce importantes reacciones antioxidantes y bioquímicas que consiguen la deshidratación del núcleo pulposo herniado y provoca un fuerte estímulo de la circulación sanguínea en la raíz nerviosa. Es muy importante tener en cuenta que este tratamiento no solo hace que el dolor desaparezca, sino que hace que la hernia reduzca su volumen en un 80% de los casos, sin tener que ser sometido a intervención quirúrgica como hasta ahora se venía haciendo.

    En la actualidad se le considera como la patología que ocasiona el mayor índice de bajas laborales. Se calcula que 8 de cada 10 personas sufrirá a lo largo de su vida algún episodio de dolor de espalda. Muchas de ellas recurrirán a métodos quirúrgicos de una gran agresividad, que en un porcentaje superior al 20% no alcanzan resultados positivos.

    Con la técnica de la Ozonoterapia, sin embargo, se vienen consiguiendo resultados satisfactorios en el 80-82% de los pacientes, bien seleccionados que han recibido este tratamiento.

      Sarmiento 2608 6ºB - Tel./Fax (+54 11) 4952.7005 / 0800.666.1076 - C.P. C1045ABB - Buenos Aires, Argentina.
    lineaozono@lineaozono.com.ar - www.lineaozono.com.ar - Copyright 2005-2010

     
      Sarmiento 2608 6ºB - Tel./Fax (+54 11) 4952.7005 / 0800.666.1076 - C.P. C1045ABB - Buenos Aires, Argentina.
    lineaozono@lineaozono.com.ar - www.lineaozono.com.ar - Copyright 2005-2010